Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Como Habilitar Microfono Externo o Interno Laptop Netbook


En este tutorial te vamos a mostrar como habilitar el micrófono de tu laptop, netbook.
Primero debes saber que físicamente no se puede tener dos periféricos en nuestras máquinas, por lo mismo que no vienen predeterminadas de fábrica. Algunos modelos de laptop, netbook aceptan hardware externo como adaptadores que tienen su costo, para esta ocasión no es necesario comprar alguno y mal gastar el dinero, la posibilidad queda en jugar un poco con el sistema operativo ya que es en donde se administra todo con respecto a nuestro hardware adicionales, como drivers.


Si tienes un equipo con procesador Intel vienen instaladas en la placa la tarjeta de audio RealTek y si tienes AMD puede que tengas esa dicha tarjeta de audio o la que trae AMD.

Procedemos, primero debo decir que esto no afectará casi nada en tu máquina lo que si debes evitar es que se instale el driver de tu tarjeta de audio y reemplazarlo por uno genérico del sistema operativo en este caso Windows.

Pasos:
  1. Des instalamos el driver de la tarjeta de audio, nos ubicamos en Panel de control -> Programas -> Programas y Características, si nos pide reiniciar el equipo lo hacemos.
  2. En caso después del reinicio Windows no instala un driver genérico automáticamente, lo hacemos manual mente, Panel de control -> Sistema y Seguridad -> Sistema: Administrador de dispositivos, allí nos mostrará toda la lista de nuestros drivers instalados, buscamos en el menú "Acciones -> Buscar cambios de hardware" se actualizará y eso es todo.
  3. Colocamos nuestro micrófono de preferencia auriculares con micrófono (Cascos con micrófono incorporado), ya que los tradicionales micrófonos de mesa no funcionan o al menos no ami, en caso les funcione okay.
  4. Luego nos vamos al icono de sonido en la barra de tareas de windows, click derecho y buscamos "Dispositivos de grabación" si no se muestra nada, damos un click derecho en el espacio blanco y marcamos las dos opciones o tres que se muestre "Mostrar dispositivos deshabilitados y desconectados".
  5. Hacemos doble click sobre los que se muestren para ingresar a sus propiedades allí configuramos a nuestro criterio y cambiamos de nombre para reconocer cual estamos usando, pero antes conectar el micrófono por nuestra salida de auriculares de la máquina.
  6. Dejamos en "Uso de dispositivo: Habilitado".
  7. En caso usemos el programa Camtasia, cambiamos donde diga entrada de grabación y seleccionamos nuestro micrófono externo y la salida de audio los auriculares, y en skype es el mismo paso.
Video Tutorial:


Comenten y compartan, espero les haya sido de ayuda, gracias.

Publicar un comentario

0 Comentarios