Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Meizu no puede ocultar los defectos de Ubuntu



Los últimos 12 meses han sido desastrosos para la liga menor de los sistemas operativos móviles. Jolla's Sailfish OS ha comenzado a volcar, mientras que Blackberry ha abandonado casi por BlackBerry 10 para Android. Firefox OS, al menos en los teléfonos, no es más que unos pocos y Windows 10 móvil ha llegado con un ruido sordo. Canonical y Ubuntu comparten el mismo destino? Tal vez, aunque la pareja están luchando sin duda este mes con un nuevo teléfono insignia, cortesía del fabricante chino Meizu.

El Pro 5 comenzó su vida como un dispositivo Android, el embalaje especificaciones de gama alta, como un procesador Exynos 7420 y, o bien 3 GB o 4 GB de RAM, dependiendo de si se tenía de 32 GB o 64 GB de almacenamiento. La "Edición Ubuntu" ofrece el mismo hardware exacto, pero, como su nombre sugiere, arranca chuletas móviles de Google para Canónica de. El resultado es exactamente lo que se puede esperar - el hardware es lo suficientemente sólida, pero el software es un poco de un gusto adquirido.


En primer lugar, las miradas. El Pro 5 tiene un diseño poco audaz, el de mantener la parte posterior de metal y suave, bordes redondeados que han servido a otros buques insignia de Android tan bien. Si no fuera por el logotipo de Meizu en la parte posterior, sería casi imposible decir que lo hizo. No hay absolutamente nada de lo que hace que se destaque de la avalancha de otros dispositivos suficientemente buena barato, pero exige que ruedan fuera de China todos los días. Eso no quiere decir que el Pro 5 no es un teléfono elegante - como una imitación del iPhone, la ejecución es perfecta. Sólo hay poco aquí en la forma de nuevas ideas o riesgos creativos, audaces.
El diseño es aburrido, pero sigue siendo el mejor hardware que se puede comprar con el sabor móvil de Ubuntu preinstalado. El Ubuntu Edge nunca pasó Indiegogo , así que esto es lo mejor que pueden esperar los fans de Linux, al menos sin necesidad de instalar el sistema operativo a sí mismos en otro dispositivo. Ofrece la mejor ventana a la visión del canónica de un sistema operativo para móviles - lo cual es importante, aunque sólo sea para mostrar a la gente lo que es actualmente capaz de hacer.

Como plataforma, Ubuntu para móviles ha hecho progresos. La experiencia central sigue siendo la misma - que tiene un conjunto de pantallas de inicio llamado un "guión", que contiene los alimentos personalizables, conocidos como "Scopes". Hay aplicaciones tradicionales también, que son una mezcla de aplicaciones nativas y aplicaciones web. Si usted no ha probado experiencia con el teléfono de Ubuntu desde hace tiempo, se dará cuenta de que ciertas áreas se han limpiado, tales como las configuraciones rápidas y notificaciones.

Sin embargo, estas mejoras son marginales, y persisten los problemas más grandes. Navegación gira en torno a una serie de gestos basados ​​en los bordes, todos los cuales son terriblemente frustrante. Me gustaría un movimiento horizontal en el tablero, por ejemplo, con la esperanza de ver un nuevo ámbito. Pero en cambio, mi contribución será registrado como un golpe-hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla, el lanzamiento de la multitarea en su lugar. El enfoque es diferente y digno de elogio, pero en última instancia inferior a Android y iOS.

Publicar un comentario

0 Comentarios