Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Walty, el proyecto para llevar agua potable, energía e internet a las zonas más remotas



En todo el mundo, existen zonas bastante pobres que aún no cuentan con energía, internet o agua potable y aunque existen proyectos independientes para llevar estos servicios por separado, Walty es una iniciativa que junta todas estas ideas para llevar estos 3 servicios de un solo golpe.

Walty nació en España y los mismos creadores lo definen como el primer ordenador termodinámico que funciona con energía solar en el mundo y sería capaz de proporcionar agua potable, electricidad e internet. La versión 2.0 ha estado trabajando desde 2015 en un pequeño pueblo de Ghana, donde proporciona agua potable, electricidad y conexión 3G a cerca de 750 personas.


Utiliza 40 paneles fotovoltaicos que se encuentran en la parte superior de la estructura y generaría alrededor de 70 kWh por día. Parte de esta energía generada se utilizará para realizar un proceso de purificación de agua, ya sean residuales o de mar y la convertiría en agua potable. Es capaz de conectarse vía satélite para poder otorgar internet 3G en un radio de 500 metros.

Se espera que la versión 3.0 de Walty sea presentada en setiembre de este año y aunque nadie duda de su éxito, se espera que logre beneficiar a muchas familias alrededor del mundo.

vía: Tec

Publicar un comentario

0 Comentarios