Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Google Cardboard




Cardboard lleva la realidad virtual a tu smartphone. Con la aplicación Cardboard puedes cargar tus experiencias favoritas de realidad virtual, descubrir aplicaciones nuevas y tener tu propio visor.
Prueba también las demostraciones incluidas:

•La Tierra sobrevuela los lugares que te apetezcan con Google Earth.
•Visita guiada recorre Versalles con un guía local.
•Mis vídeos mira tus vídeos en una pantalla enorme.
•Exposición examina piezas de museo desde todos los ángulos posibles.
•Foto esférica mira a fondo tus fotos esféricas.

•Viaje ártico vuela entre charranes árticos, planta tu jardín de flores, relájate bajo una aurora boreal y mucho más.

Esta es una aplicación esencial para acercarse en cierta manera a la tecnología de realidad virtual, unas de las tendencias actuales del mercado. Hay que diferenciar bien entre realidad virtual y videos en 360 grados.

Para caminar hacia esta experiencia que promete «engañar» al cerebro, muchos fabricantes y desarrolladores han basado la sensación utilizando los teléfonos móviles inteligentes cuya pantalla, al menos de los modelos más avanzados, contiene una resolución más que suficiente como para generar las imágenes bajo esta perspectiva.

Se requieren, por tanto, de un dispositivo o visor en 360 en donde se acopla el terminal. Existen varios ejemplos, como las Samsung Gear VR -solo para dispositivos de la firma surcoreana- o Google Cardboard.

En cualquier caso, comienzan a aparecer aplicaciones para intentar sacar partido a esta incipiente tecnología llamada a revolucionar la industria. Por medio de esta meta-aplicación el usuario puede descargarse diversas herramientas y servicios, como Vrse o Vanguard V, que son algunas d las recomendadas por el gigante de internet. Además, contiene varias demostraciones. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

" Este blog no aloja ningún tipo de material relacionado con programas o software, todo el contenido está en enlaces externos de terceros (disponibles libremente por Internet) que no tienen relación con esta blog. "


Publicar un comentario

0 Comentarios