Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Top las mejores aplicaciones de realidad virtual



Google Cardboard




Esta es una aplicación esencial para acercarse en cierta manera a la tecnología de realidad virtual, unas de las tendencias actuales del mercado. Hay que diferenciar bien entre realidad virtual y videos en 360 grados.

Para caminar hacia esta experiencia que promete «engañar» al cerebro, muchos fabricantes y desarrolladores han basado la sensación utilizando los teléfonos móviles inteligentes cuya pantalla, al menos de los modelos más avanzados, contiene una resolución más que suficiente como para generar las imágenes bajo esta perspectiva.

Se requieren, por tanto, de un dispositivo o visor en 360 en donde se acopla el terminal. Existen varios ejemplos, como las Samsung Gear VR -solo para dispositivos de la firma surcoreana- o Google Cardboard.

En cualquier caso, comienzan a aparecer aplicaciones para intentar sacar partido a esta incipiente tecnología llamada a revolucionar la industria. Por medio de esta meta-aplicación el usuario puede descargarse diversas herramientas y servicios, como Vrse o Vanguard V, que son algunas d las recomendadas por el gigante de internet. Además, contiene varias demostraciones. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Street View



No podía faltar esta aplicación para ver en 360 grados el punto de la geografía del planeta que uno desee. La sensación está muy lograda ya pie a sentir que uno está «viajando» por el mundo de una manera sencilla.

inMind



Disponible para iOS y Android, esta aplicación propone una corta pero interesantes aventura que cuenta con elementos arcade. Permite experimentar un viaje al cerebro de un paciente en busca de las neuronas que causan un transtorno mental.

Sisters



Otra aventura interesante, pero que imprime emoción. Se trata de una historia de terror en 360 grados, un concepto de video inmersivo que intenta que el usuario sienta en sus carnes los sentimientos de estar en peligro. Al resultado es espeluznante. Está disponible para iOS y Android.

VR Roller Coaster



Una de las primeras demostraciones que suelen realizarse para comprobar las posibilidades de la realidad virtual y de los videos en 360 grados es sentir el vértigo de una montaña rusa. Hay multitud de aplicaciones que proponen esta experiencia, pero nos quedamos con esta disponible apra iOS y Android.

Aquarium VR



Con la tecnología de videos en 360 uno también puede sentir que se encuentra dentro del mar, rodeado de peces y seres vivos subacuáticos. Es sensacional esta aplicación, disponible para iOs y Android, porque te mete dentro de una pecera gigante. Y sin la necesidad de mojarse.

Zombie shooter VR



El apocalipsis zombie ya ha llegado. Cómo sería vivirlo en primera persona y de una manera inmersiva. Esta aplicación disponible para iOS y Android intenta hacerlo. Muertos vivientes y seres vivos mutantes intentarán dejarte seco.

Glitcher VR



Disponible para Android, esta aplicación permite consultar el mundo de una manera distinta y original. El sistema aplica diferentes filtros para recrear el entorno más interesante.

Proton Pulse



Psicodélico y muy entretenido es esta aplicación para iOS y Android cuyas mecánicas consisten en derribar ladrillos tridimensionales a un ritmo vertiginoso y apabullante. Muy recomendable.

End Space VR



Se trata de un «shooter» espacial en perspectiva subjetiva que permite volar una aeronave a través de diversos combates de gran intensidad. Disparar rayos láser de la nave con los auriculares se hace de manera sencilla. Está disponible para Android.

Jurassic Virtual



Disponible para iOS y Android, esta aplicación permite conocer a los dinosaurios como si estuviéramos en la vida real. De esta forma, no hay necesidad de más para convertirse en un arqueólogo y excavar la tierra para los huesos de dinosaurio fosilizados para aprender más sobre las majestuosas criaturas que gobernaban nuestra tierra hace 65 millones de años.

House of Terror VR



Este juego requiere el uso de las gafas de realidad virtual para «smartphones» como Lakento MVR o las Google Cardboard utilizando un joystick Bluetooth.

El objetivo de esta aplicación es buscar por los oscuros ambientes llenos de trampas y monstruos. Habrá que resolver puzles, busca pistas y, sobre todo, intentar que no te capturen.

Via
abc

Publicar un comentario

0 Comentarios