Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo hacer una copia de seguridad del registro de Windows antes de cambiarlo



En numerosas ocasiones es probable que hayamos intentando activar alguna característica de Windows y no hayamos podido porque dentro de los ajustes de nuestro sistema no se encuentre dicha opción. Por lo tanto, la solución puede pasar por acceder al registro de Windows y cambiar o crear una entrada del mismo para conseguir lo que queremos. 



Sin embargo, para muchos usuarios, el registro de Windows son palabras mayores y prefieren no tocar nada por miedo a cambiar algo y provocar un problema en el sistema.
Lo cierto es que si no sabemos lo que vamos a tocar, es mejor que no lo hagamos, no obstante incluso sabiendo lo que vamos a hacer es muy recomendable realizar una copia de seguridad del registro de Windows antes de nada, para que si en algún momento tenemos un problema, podamos restaurarlo y que todo siga funcionando correctamente.
registro windows
Por lo tanto, antes de modificar nada en el registro o instalar algún programa que requiera realizar cambios en el mismo, es conveniente que realicemos una copia de seguridad.
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es acceder al registro de Windows, es probable que algunos casos necesitemos permisos de administrador para ello.
regedit
Por lo tanto, abrimos una ventana de Ejecutar (Windows + R), escribimos el comando regedit y pulsamos Enter. A continuación se nos abrirá una ventana con el registro de Windows, nos situamos en la raíz y pulsamos sobre el menú Archivo > Exportar
En ese instante, se nos abrirá una ventana de diálogo donde podemos indicar el nombre que le queremos dar al archivo .reg que vamos a crear y la ruta donde lo queremos guardar.
exportar registro
Lo lógico es guardar este archivo en una unidad de almacenamiento externo, ya que si tenemos algún problema con el equipo podremos recuperarlo sin problema. En este caso, lo único que tenemos que hacer es doble clic sobre el archivo .reg que hemos guardado.
En caso de que el sistema nos de algún error que no nos permita arrancar con normalidad, podremos reiniciar el equipo en modo prueba de fallos, acceder a la unidad de almacenamiento donde tenemos guardada la copia de seguridad, y restaurarla en nuestro equipo.
Para ello, basta con hacer doble clic sobre el fichero .reg generado y los valores del registro volverán a estar tal y como los teníamos antes de realizar el cambio o instalar algún programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios