Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo mostrar el porcentaje de batería en Windows 10



En Windows no podemos ver a primera vista el porcentaje de batería que tiene nuestro ordenador portátil. Sí, es cierto que al pasar el ratón por el icono situado en la esquina inferior derecha del ordenador podemos ver el porcentaje de batería que le queda al ordenador, pero, ¿es esto lógico cuando todos los sistemas operativos móviles e incluso macOS ya lo tienen siempre a la vista? 



Entendemos que no. Que por lo menos Microsoft debería implementar la posibilidad de ponerlo continuamente para tenerlo siempre a la vista. Sin embargo, esto no es así, por desgracia para los usuarios. Por eso, tenemos que utilizar programas de terceros para poder tener algo que nos indique continuamente cuanta batería le queda a nuestro ordenador.
Pues bien, el mejor software que hemos encontrado se llama BatteryBar, un programa gratuito que apenas consume recursos del sistema y que además es muy simple. Es decir, justo lo que buscamos y lo que tiene que ser un simple icono. Además, es totalmente gratuito y se puede instalar tanto en Windows 10 como en Windows 7 y Windows 8.
BatteryBar

Así se implementa el porcentaje de batería

Lo primero que tenemos que hacer es instalar el programa pinchando aquí. Cuidado, al pinchar se descargar automáticamente, por lo que es nuestra obligación avisar. Después se instalará en pocos segundos ya que apenas pesa nada y se colocará automáticamente en la parte inferior derecha de la pantalla.
Como podéis ver en las imágenes, se ve directamente el porcentaje de batería que tiene el ordenador. Si pinchamos en el icono se cambia y aparece el tiempo que le falta para que se acabe la batería.
información porcentaje de batería
Como veis, es un programa muy sencillo, que se maneja con un solo clic. Además, si pasamos el ratón por encima nos encontramos con la información del estado de la batería, por lo que también es completo. Eso sí, lo que le falta que se pueda personalizar.
Lo que vemos es lo que hay, no podemos hacer más, aunque también es cierto que el diseño del software es bastante acertado, ya que no molesta, se funde perfectamente con el resto del escritorio y, como hemos dicho antes, apenas gasta recursos por lo que puede estar funcionando continuamente sin ningún problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios