Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Flico, nueva extensión para Chrome capaz de obtener información útil en los vídeos de YouTube



YouTube es una de las plataformas de vídeos en streaming más visitada por los usuarios de todo el mundo y en la que podemos encontrar todo tipo de contenidos. Hace poco veíamos como Google estaría trabajando en un nuevo proyecto para hacer que YouTube coja algunos tintes de red social, añadiendo la posibilidad de compartir mensajes, fotos, etc. Algo que sin duda ha decidido Google debido a la gran importancia que tienen hoy en día las redes sociales. 



Aunque sin duda se trata de algo que seguramente será bien recibido por la mayoría de usuarios, hay otras muchas funciones que podemos echar de menos el YouTube.
Google trata de ir añadiendo cada día más y más funciones pero hay otras que si queremos disfrutar de ellas, tenemos que echar mano de software de terceros.
Flico
En este sentido, el navegador Google Chrome cuenta con un listado importante de extensiones que nos pueden ayudar a sacar el máximo partido a YouTube y al que tenemos que añadir una nueva que ha llegado recientemente a la Chrome Web Store.
Nos referimos concretamente a Flico, una extensión inteligente que puede identificar puntos de referencia en los vídeos de YouTube, aportándonos más información sobre los mismos. También permite saber más acerca de algunas palabras que aparezcan en el vídeo.
Flico
Para comenzar a probar Flico, que es cómo mejor se va a entender el funcionamiento de esta nueva extensión, simplemente tenemos que ir a la Chrome Web Store y añadirlo a nuestro navegador desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, veremos cómo aparece un nuevo icono a la derecha de la barra de direcciones y que al pulsarlo activa el funcionamiento de Flico en el navegador.
Flico
Por lo tanto, tal y como puedes ver en las imágenes capturadas, nosotros hemos ido a YouTube y hemos comenzado a reproducir un vídeo sobre Nueva York.
En uno de los momentos en los que ha aparecido Times Square hemos parado el vídeo y pulsado sobre el botón de escaneo de puntos de referencia y a los pocos segundos ha reconocido que el sitio es Times Square, mostrándonos información respecto a este punto y su enlace a la Wikipedia.
Flico
Además, en la parte inferior de la ventana de Flico, podemos encontrar tres iconos, View Streets, que nos abre Google Street View dentro de la propia ventana de Flico permitiéndonos mover por las calles, View Map, que hace los mismo con Google Maps y Nearby Restaurants que nos muestra un listado con los restaurantes que podemos encontrar cerca de Times Square informándonos de su dirección exacta, teléfono de contacto, valoraciones y enlace a su página web. Al ser una extensión de reciente desarrollo, es probable que no identifique muchos sitios, aunque sí los más populares o famosos.
Flico


Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios