Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Google Allo, el nuevo rival de WhatsApp, ya disponible: esto es lo que ofrece



Google anunció hace unos meses la llegada de dos nuevas aplicaciones para chat y videollamadas. Allo, buscaría hacerse un hueco en el complicado mercado de la mensajería instantánea que actualmente domina WhatsApp. Por su parte, Duo será el complemento perfecto para realizar videollamadas. Este último lleva algunas semanas disponible, pero no ha sido hasta hoy cuando vamos a poder echarle el guante a Allo. Os contamos todos los detalles del nuevo rival de WhatsApp junto con sus funcionalidades y sus principales fortalezas.


Google Allo busca llevar la mensajería instantánea un paso más allá, añadiendo funciones “inteligentes” que eviten que tengamos que dejar una conversación. Por ejemplo, si estamos hablando con familiares o amigos sobre un viaje, ya no será necesario detener la conversación, salir de la aplicación, comprobar el horario de un vuelo o buscar información sobre un nuevo restaurante, y terminar volviendo a la conversación.

Allo: “Respuesta Inteligente” y Asistente de Google

Esta aplicación, que ya está disponible para Android y en unas horas para iOS, tiene varias funciones interesantes que la diferencian de la competencia y que no se pueden tomar a la ligera cuando detrás está un gigante como Google.
Lo primero es la “Respuesta Inteligente” que nos permite responder a mensajes rápidamente con sólo un ligero toque en la pantalla. La aplicación no sugerirá respuestas que pueden ser en forma de frases, expresiones cortas e incluso fotos.
Allo SmartReply
Tampoco faltan los famosos emojis, donde Google se ha asociado con artistas independientes y con estudios de todo el mundo para crear más de 25 paquetes. Podremos dibujar sobre las fotos y enviarlas. Pero lo realmente interesante es la incorporación del Asistente de Google, en versión de prueba. Esto es la nueva cara de Google Now.
Con este asistente podremos realizar preguntas directamente desde las conversaciones. Podremos conversar directamente con el Asistente a través de Google Allo para obtener respuesta a nuestras preguntas o teclear @google para incorporar el Asistente en los chats cuando lo necesitemos.
Allo GA_Contextual

¿Qué puede hacer el Asistente de Google?

  • Proporcionar respuestas: recibiremos información sobre lo que nos interesa como las noticias, el tiempo, el tráfico, los deportes o el horario del próximo vuelo. Las frases pueden ser traducidas a más de 100 idiomas.
  • Localizar sitios cercanos: el Asistente nos muestra donde están empresas, tiendas, farmacias, cajeros automáticos, bancos, aparcamientos, gasolineras, tiendas de alimentación, etc.
  • Hacer planes: quedar con amigos será más sencillo y muy pronto se ofrecerá la posibilidad de realizar reservar en restaurantes directamente desde las conversaciones, con la ayuda del servicio ‘OpenTable’

Más sobre Allo

Google ha destacado la privacidad y seguridad de Allo. Por ello, todas las conversaciones se encuentran cifradas con la tecnología conocida como Transport Layer Security (TLS). Además, de forma similar a Google Chrome, tenemos un modo Incógnito donde los mensajes son cifrados de extremo a extremo y existen medidas adicionales de privacidad como las notificaciones discretas y el vencimiento de mensajes.
incognito Allo
Nada más descargar Google Allo, tendremos que verificar nuestro número de teléfono mediante un SMS. Se trata de un procedimiento habitual en todas las aplicaciones de mensajería instantánea.
No funciona en tableta y necesitamos tener una cuenta de Google. Además, sólo funciona en un dispositivo sin existir, por ahora, versión para ordenador. Existen muchas similitudes con WhatsApp como los ticks que se marcan cuando enviamos los mensajes para saber si han sido recibidos y vistos.

Publicar un comentario

0 Comentarios