Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Windows 10 Redstone 2 mejorará las actualizaciones



Windows 10 Redstone 2 llegará a todos los usuarios en la primavera del año que viene presumiblemente. Sin embargo, durante estos meses saldrán versiones beta para Insiders en los que podremos ir descubriendo las novedades de la segunda gran actualización de Windows 10. Pues bien, ya se encuentra disponible la build 14915 de Windows 10, en la que se han descubierto novedades importantes de Redstone 2. 



La novedad más importante de esta build 14915 de Windows 10 es la mejora en la herramienta de optimización de entrega que ya se estrenó en este sistema operativo el año pasado.
Esta herramienta permitía que los usuarios descargaran las actualizaciones mediante un sistema similar al protocolo BitTorrent, que se basa en su red local y en otros sistemas conectados a internet.
De esta manera, las actualizaciones se descargarían más rápido ya que la conexión de la red local estaría apoyada por otras redes para descargar pequeñas partes de las actualizaciones.
Pues bien, la última versión que ha llegado a la vista previa, la build 14915, ha introducido nuevas mejoras en esta herramienta que permitirá que las actualizaciones, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones, sean más rápidas.
Windows 10 Redstone 2

Se intenta optimizar todo el proceso en Windows 10 Redstone 2

Lo que se quiere llegar a conseguir no es solo que todas y cada una de las actualizaciones que lleguen al ordenador se descarguen de forma más rápida, sino que también se utilice menos ancha de banda, para molestar lo menos posible si el usuario está haciendo otras cosas mientras se actualiza el sistema.
“En lugar de descargar un archivo completo de una máquina, la optimización de entrega rompe la descarga en trozos pequeños y utiliza aquella que se evaluó como la fuente más rápida y confiable para cada parte del archivo.
La optimización de entrega también es consciente del uso local de disco, del uso de las redes celulares, de la duración de la batería, y de otra actividad de la red”, afirma Dona Sarkar, directora del programa Insiders de Microsoft.
Obviamente, aunque depende de otros ordenadores ajenos a la red local de Microsoft, como se hace en BitTorrent, las medidas de seguridad para comprobar la autenticidad de esos trozos pequeños de descarga son las mismas que se han utilizado siempre en Windows Update y Windows Store para comprobar la seguridad de las actualizaciones, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones.
Esta optimización de entrega estará activada por defecto en todas las nuevas versiones de la build de Windows 10, por lo que la última, obviamente, la lleva incorporada, ya que es su novedad principal.
Naturalmente también existe la opción de bloquearla, aunque según Microsoft, esta optimización es bastante efectiva ya que reduce del 50 al 30 por ciento el uso del ancho de banda.

Publicar un comentario

0 Comentarios