Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Primera imagen del nuevo explorador de archivos que llegará a Windows 10



Hemos hablado de él en un montón de ocasiones, y es que es la aplicación de Windows más utilizada por los usuarios. Nos referimos al explorador de archivos, una herramienta que lleva acompañando al sistema operativo de Microsoft desde hace muchos años y que nos ofrece una interfaz sencilla para navegar por todos los directorios y archivos almacenados en nuestro disco duro. 



Con la llegada de Windows 10, han sido muchas veces las que se ha hablado que incorporaría un explorador de archivos renovado, pero hasta el momento la última versión del sistema operativo de Microsoft sigue sin recibir esta novedad.
Lo cierto es que es algo en lo que están trabajando los de Redmond desde hace tiempo, ya que así lo han afirmado en varias ocasiones, por lo que en algún momento debería llegar a Windows 10.
explorador de archivos Windows 10
Sin duda una característica muy solicitada por parte de los usuarios, sobre todo por aquellos que hacen uso de Windows 10 a través de dispositivos táctiles, ya que la actual aplicación del explorador de archivos no está especialmente diseñada para ser usada en este modo.
Pues bien, parece que su llegada podría estar un poco más cerca, ya que acaba de aparecer la que sería la primera imagen real del nuevo explorador de archivos para Windows.
Y es que la nueva aplicación podría estar incluida en la última preview de Windows 10 sin que Microsoft haya querido dar pistas sobre ello. Sin embargo, un usuario habría conseguir iniciar el nuevo explorador de archivos para Windows 10 y ha publicado una captura de pantalla en su perfil de Twitter.
El nuevo explorador llevaría el nombre de Explorer y como se puede ver en la imagen, contaría con un diseño totalmente adaptado a la apariencia de Windows 10 y preparado para ser usado con total comodidad desde las pantallas táctiles.
Desde la parte izquierda de la ventana se podría tener acceso a la estructura de carpetas y archivos del equipo o las unidades de almacenamiento conectadas al sistema, mientras en el área principal se ve como en la parte superior aparecería la ruta actual y justo debajo los propios archivos.
Una interfaz muy limpia que añade en la parte inferior una barra con varios iconos que permitirían cambiar las opciones de visualización, realizar búsquedas y desplegar otras opciones desde el icono de los puntos que ya estamos acostumbrados a ver para desplegar un nuevo menú.
Quizás ahí se podrían encontrar todas las opciones propias del menú de archivo, ya que la nueva aplicación no muestra la famosa barra superior a la que estamos acostumbrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios