Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

ViPad, un completo lanzador de aplicaciones para organizar tu escritorio



A pesar de los ajustes de personalización que ofrece el sistema operativo de Microsoft, una característica que se ha visto mejorada con la llegada de Windows 10, son muchos los usuarios que buscan personalizar al máximo sus escritorios y la manera de poder lanzar o ejecutar sus aplicaciones de la forma más sencilla y rápida posible 



Para ello, necesitamos echar mano de aplicaciones de terceros, es por eso que queremos mostraros un lanzador de aplicaciones que nos permite hacer casi un completo reemplazo de nuestro escritorio de Windows.
Se trata de ViPad, una aplicación gratuita que nos va a ayudar mucho a evitar ese desorden que solemos generar a la hora de añadir iconos en el escritorio de nuestro PC.
Este lanzador de aplicaciones, además de su principal función, que es la de poder crear atajos para lanzar nuestras aplicaciones favoritas, también permite añadir enlaces a sitios web frecuentes, un sistema de herramientas de accesos directos, etc.
vipad
Todo esto desde un mismo sitio, gracias a la posibilidad de poder organizar todo utilizando una especie de pestañas o fichas que podemos crear a nuestro antojo para organizar todo a nuestro gusto. Además, resulta muy fácil de usar, ya que con sólo arrastrar y soltar un acceso directo a ViPad, éste se guardará en el lanzador en la pestaña que queramos.
Una vez ahí, la aplicación también ofrece la posibilidad de personalizar los iconos de los accesos directos, pudiendo cambiar su posición, tamaño, icono, nombre, etc.
Lo mismo ocurre con las fichas o pestañas, ya que además de crear cuantas queramos con sólo pulsar sobre el icono “+”, también vamos a poder cambiar su nombre cuando queramos, las podemos arrastrar y soltar para colocarlas en la posición ideal, etc.
De manera predeterminada, ViPad no tiene acceso directo de teclado para ser lanzado, aunque se puede añadir un acceso directo utilizando alguna herramienta diseñada para ese fin.
Una vez lanzado, se puede maximizar la ventana de ViPad para ocupar todo el escritorio y es posible acceder a la configuración con sólo hacer clic en el área vacía en la ventana de ViPad.
ajustes ViPad
Desde la configuración permite cambiar otra serie de parámetros como mostrar siempre delante, reducir al mínimo después de su lanzamiento, ocultar el escritorio o mostrar el cuadro de control con los botones de maximizar, minimizar o cerrar.
Si quieres probar ViPad en tu equipo, sólo tienes que ir al sitio oficial y proceder con su descarga e instalación. Hay que decir, que en función de nuestro antivirus puede que se nos avise de un posible malware, pero tanto desde la fuente de la noticia como nosotros mismos hemos comprobado el archivo con Kaspersky y Malwarebytes y todo parece limpio.
Según los resultados de VirusTotal, apunta a que podrían ser falsos positivos. No obstante, preferimos advertir para que cada uno sea responsable y decida si quiere proceder con su descarga o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios