Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Accede directamente a una entrada del registro de Windows


El registro de Windows es donde se almacena de forma jerárquica los ajustes de configuración y opciones del sistema operativo de Microsoft. Una herramienta que lleva acompañando desde sus orígenes a Windows y a la que muchos usuarios han preferido ni entrar durante mucho tiempo por miedo a tocar algo que afectase al correcto funcionamiento de su equipo. Sin embargo, hoy en día, son cada vez más usuarios los que se están familiarizando con el registro de Windows, ya que desde ahí vamos a poder realizar diferentes ajustes que desde la propia configuración del sistema no podemos hacer.




Sin embargo, su estructura hace que no sea fácil encontrar aquello que buscamos, incluso sabiendo la ruta exacta, es fácil equivocarse además de tener que navegar por un gran número de entradas hasta conseguir llegar donde queremos cada vez que accedemos al registro del sistema. Además, estas rutas tan largas resultan difíciles de memorizar y hace que de una vez a otra se olvide el sitio exacto donde tenemos que ir para acceder a determinados ajustes.
favoritos registro windows
A continuación vamos a mostrar distintas formas de poder acceder a una entrada concreta del registro de Windows de forma inmediata sin tener que ir navegando por toda la jerarquía de directorios. La primera de ellas pasa por aprovechar una opción que ofrece el propio registro de Windows, ya que ofrece desde el menú de la herramienta, la opción de añadir la ruta de una determinada clave como favorita para que posteriormente podamos ir hasta ella con un solo clic.
Para ello, basta con abrir el registro de Windows, ir hasta la clave en cuestión y desde el menú, elegir la opción Favoritos > Agregar a favoritos. Ahí le podemos dar el nombre que queramos para distinguirla perfectamente y nos aparecerá dentro del menú Favoritos la próxima vez que entremos.
regskip
Otra opción es utilizar un software de terceros, como RegSkip, que además de poder indicar la ruta a la que queremos ir para que con un solo clic nos lleve hasta ella, también permite acceder a las claves del registro de otros equipos de forma remota. Además, se trata de un software portable, por lo que no requiere instalación y se puede ejecutar sin problema en cualquier equipo. Puedes descargar la herramienta desde este enlace.
Otra herramienta que nos permite abrir directamente  una clave de registro es Regjump, una utilidad de línea de comandos. Para hacer uso de ella, la descargamos y descomprimimos, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y vamos hasta la carpeta donde hemos guardado el ejecutable.
Una vez hecho esto ponemos en marcha una clave específica del registro directamente desde esta herramienta ejecutando el comando: regjump [ruta de la clave], por ejemplo, regjump HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows.

Publicar un comentario

0 Comentarios