Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo solucionar los problemas de conectividad con dispositivos bluetooth en Windows 10



La última gran actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows 10 Creators Update, llegaba con importantes mejoras y nuevas características, sin embargo, algunos usuarios han visto cómo se han encontrado con ciertos problemas de conectividad a raíz de actualizar sus ordenadores. Concretamente en el momento de intentar conectar con dispositivos Bluetoth LE (Light Energy).



Por esto, muchos usuarios se encuentran con problemas a la hora de intentar conectar ratones o teclados inalámbricos por bluetooth, su teléfono móvil o auriculares, entre otros dispositivos, siempre que se intente hacer a través de la conectividad bluetooth.
Un problema, que como vamos a mostrar a continuación, podemos tratar de solucionar de dos formas distintas, volviendo a instalar el controlador o ejecutando el solucionador de problemas con el bluetooth en Windows 10.

Pasos a seguir para solucionar los problemas de conectividad con dispositivos bluetooth en Windows 10

En el primer caso, lo primero que tenemos que hacer es abrir el Administrador de dispositivos, algo que podemos hacer rápidamente desde el menú Win+X de Windows 10. Una vez ahí, buscamos el adaptador bluetooth y pulsando sobre él con el botón derecho del ratón, desinstalamos y volvemos a instalar el dispositivo o actualizamos el controlador en caso de que sea posible.
Una vez hecho esto, reiniciamos el equipo y comprobamos si ya es posible conectar nuestros dispositivo Bluetooth con el ordenador.
bluetooth en windows 10
Si no es así, entonces podemos probar a lanzar el solucionador de problemas con el bluetooth que ofrece el propio Windows 10. Para ello, tenemos que abrir la página de configuración de Windows 10 desde el menú Inicio o pulsando la combinación de teclas Win+I.
Una vez ahí, entramos en las opciones Actualización y seguridad > Solucionar problemas y buscamos en el panel derecho la opción Buscar y corregir problemas con dispositivos Bluetooth dentro de la sección Buscar y arreglar otros problemas.
bluetooth en windows 10
Al seleccionar esta opción se nos habilitará un botón Ejecutar el solucionador de problemas, que iniciará automáticamente la herramienta integrada en Windows 10 Creators Update.
Durante el proceso, el propio solucionador tratará de detectar y solucionar los problemas encontrados con la conectividad bluetooth de manera automática.
Por lo tanto, una vez que finalice el proceso, nos informará si ha encontrado algún error y si ha podido solucionarlo. Entonces, ya podremos volver a intentar conectar el dispositivo bluetooth que estábamos intentando sincronizar con el ordenador y comprobar si ya es posible emparejas ambos dispositivos a través de conectividad bluetooth sin ningún problema.

Publicar un comentario

0 Comentarios