Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Convierte documentos a texto desde iOS y Android con el nuevo Adobe Scan



Una de las firmas más importantes de software en todo el mundo y desde hace ya varios años, Adobe, no para de trabajar en nuevos productos con los que pretende facilitar el trabajo diario de sus clientes, ya sea en entornos de sobremesa o en dispositivos móviles.



Y es que con el paso de los años la compañía, popular entre otras muchas cosas por el que quizá sea el editor fotográfico más extendido de globo, Photoshop, se vio en la obligación de adaptarse a los nuevos tiempos y adentrarse a la conquista del cada vez más importante mercado de la movilidad.
Es por todo ello que en este caso vamos a hacer referencia al más reciente de sus lanzamientos y que acaba de poner a disposición de los usuarios móviles tanto de iOS como de Android en la App Store y Google Play Store respectivamente.
En concreto se trata de la aplicación llamada Adobe Scan, un software OCR para estos dispositivos móviles que, a diferencia de lo que sucede con otras propuestas similares, en este caso la herramienta es totalmente gratuita.
Adobe Scan
De este modo y gracias a la mencionada app, tendremos la posibilidad de digitalizar todo tipo de documentos y convertirlos a texto, todo ello a través de alguno de los productos mencionados.
Merece la pena destacar que esta alternativa de Adobe, además de ser gratuita, como hemos dicho, no incluye marca de agua alguna en los resultados finales de los proyectos que llevamos a cabo, como también sucede en otras propuestas ofimáticas de este tipo.

Convierte a texto con el software OCR Adobe Scan

Como era de esperar, su funcionamiento, a la hora de trabajar con Adobe Scan, nos facilita mucho las tareas de captura de texto, gracias a la intuitiva interfaz de usuario de la que dispone la herramienta.
Asimismo para trabajar con ella, basta con que abramos el software, coloquemos la cámara del dispositivo frente al documento que vamos a escanear y la propia aplicación ya se encarga del resto.
Ya sea un folio normal, una tarjeta de visita o un panfleto publicitario, el programa de Adobe por sí mismo reconocerá los bordes del mismo y capturará el texto correspondiente corrigiendo al mismo tiempo posibles errores de perspectiva, falta de luminosidad, etc.
Una vez detectado el texto del documento, este se convertirá en un fichero en formato PDF, como no podía ser de otro modo, para que podamos editarlo o añadir otros elementos que habitualmente se usan en este tipo de ficheros.
Decir que esta propuesta hace uso, para el procesamiento de los nuevos documentos que vayamos a generar, de la tecnología propia de la firma llamada Adobe Sensei, por medio de la cual podremos guardar las imágenes y documentos en la Nube de la propia compañía.
Adobe Scan 
Price: Free
Android

Publicar un comentario

0 Comentarios