Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Ya disponible la función de sincronización entre Windows 10 y Android


Microsoft no puede permitir quedar atrás en el mercado del software, mejor dicho, en algunos sectores del software en los que desde hace varios años ha sido una de las alternativas a tener más en cuenta en todo el mundo, nos referimos al entorno de los sistemas operativos.
Lo cierto es que esto es algo que le está sucediendo con la propuesta de las propia firma en lo que se refiere a los sistemas operativos para dispositivos móviles, que sin duda no está logrando los resultados ni la penetración de mercado que la propia compañía tenía planeados en un principio.

Decimos esto debido a que la aceptación de Windows 10 Mobile en el mercado mundial está siendo más bien escasa, algo que se hace especialmente patente si lo comparamos con los éxitos que están cosechando los más directos competidores como son Android de Google o iOS de Apple.
Por lo tanto y como la firma no puede perder comba en un mercado tan importante y competitivo como es el de la movilidad, la mejor manera que ha encontrado es «colaborando» con los otros sistemas operativos adaptando sus servicios y plataformas a estos.
Hace ya unos días que os hablamos de que Microsoft había anunciado algunas características para sus usuarios de Windows 10 que además trabajasen con dispositivos Android, todo en un intento de hacer que su sistema operativo funcione bien con las plataformas rivales, algo que ya está en marcha, como acabamos de saber.
En concreto la firma está trabajando en ofrecer una sincronización de archivos entre los sistemas de Windows 10 para PC y los dispositivos basados en el software de Google, utilizando para todo ello la herramienta Arrow Launcher, de la que se acaba de presentar una nueva versión Beta para ayudar en este sentido.
Pues bien, esta nueva revisión de la aplicación ya integra una función llamada “Arrow Hub”, que a su vez incluye un widget que se puede colocar en la pantalla de inicio del terminal, lo que permite a los usuarios ver y tratar con los archivos almacenados en una carpeta dedicada en la Nube.
Windows 10 Android
Por lo tanto y haciendo uso de todo el conjunto, se podrán cargar archivos rápidamente gracias a este widget, y a continuación desde el PC con Windows 10, se les permite conectarse y obtener los archivos con una aplicación web ubicada en esta arrowlauncher.com/files.

También se podrá sincronizar Android con Mac y Linux

Debido principalmente a que se trata de una aplicación web, casi todas las plataformas de escritorio pueden conectarse de este modo y beneficiarse de todo ello, no solo Windows 10, sino también otros sistemas operativos como macOS y Linux.
Además con ello se logra que los usuarios de entornos de sobremesa accedan a estos archivos compartidos con los terminales Android sin la necesidad de usar una aplicación dedicada, aunque todo hace indicar que en algún momento en el futuro, Microsoft tendrá que desarrollar clientes independientes para todo ello.

Fuente1
Fuente2

Publicar un comentario

0 Comentarios