Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Aprende a editar fotografías como un profesional de Lightroom con Pixel Peeper



En los tiempos que corren y gracias a los equipos y programas instalados en estos de los que disponemos, la mayoría de nosotros, tengamos más o menos conocimientos del tema, nos atrevemos a realizar diversos trabajos de retoque fotográfico a la espera de obtener buenos resultados.



Como decimos y en buena parte debido a las aplicaciones que tenemos a nuestra disposición en la actualidad centradas en estas tareas, lo cierto es que nos facilitan mucho las mencionadas tareas de edición fotográfica.
Sin embargo en este sector, como en la mayoría, hay niveles, y hay niveles. Y es que aunque con estos programas obtengamos unos resultados aparentes, para lograr algo similar a lo que son capaces de hacer los profesionales de la materia, hay que tener bastantes conocimientos previos, no basta con un buen ordenador y un software efectivo.
Una de las herramientas favoritas por los expertos en la materia y de la que más se suele echar mano, es de Adobe Lightroom, una alternativa de retoque fotográfico algo más complicada de lo habitual pero con la que, si se sabe usar de manera adecuada, se pueden obtener grandes resultados.
Pues bien, en este caso os vamos a dar a conocer una aplicación web que muestra los pasos que se han dado con Lightroom para llegar a obtener la imagen que hayamos cargado previamente en la misma.

Extrae los pasos dados en la edición con Adobe Lightroom

En concreto os hablamos de Pixel Peeper, un sitio que nos enseña exactamente cómo se editó una foto con Adobe Lightroom para que así podamos aprender los pasos seguidos por los profesionales y podamos aprender las técnicas de esta compleja herramienta de edición.
De hecho Pixel Peeper es una interesante aplicación web que pone al descubierto algunos secretos detrás de los grandes profesionales de estos entornos digitales ya que se encarga de descomponer los pasos dados en la edición aplicada a las fotografías con Adobe Lightroom.

Adobe Lightroom

Para todo ello en primer lugar tenemos que cargar la imagen en cuestión que previamente fue editada para que en pantalla aparezcan los ajustes realizados y así podamos estudiar estas ediciones e intentar aprender de las mismas como plan de formación personal.
Para todo ello Pixel Peeper utiliza los datos EXIF ocultos en cada fotografía que se toma y que revelan detalles como el modelo de la cámara, la lente utilizada, la distancia focal, la apertura, la velocidad de obturación, el tiempo de disparo, la ubicación, etc.
Además, junto a los datos EXIF, esta aplicación también extrae los metadatos incorporados por Adobe Lightroom en un formato de archivo independiente llamado XMP (Extensible Metadata Platform).
De este modo Pixel Peeper selecciona ambos tipos de metadatos incrustados con la ayuda de algunos JavaScript y el mismo código del navegador, por lo que las fotos que carguemos para su análisis no se suben a ningún servidor, sino que todo el tratamiento se hace de manera local.
De hecho Pixel Peeper imita la interfaz del propio Lightroom para así mostrarnos cada ajuste realizado sobre la imagen subida. Es evidente que el programa no funcionará con aquellas fotos que no dispongan de los correspondientes datos EXIF o XMP.

Fuente

Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios