Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

PhoneRescue, una excelente herramienta para recuperar datos eliminados de Android y iOS


Los dispositivos móviles, tanto Android como iOS, están dejando atrás cada vez más a los ordenadores convencionales.


Cada vez utilizamos más a menudo estos dispositivos y, además, solemos guardar todo tipo de información personal (fotografías, vídeo, conversaciones, documentos, etc) en ellos, información muy importante que está expuesta a un fallo (tanto humano, borrando el archivo por error, como del propio dispositivo) que nos puede hacer perder información importante. Por ello, siempre es recomendable tener a mano una herramienta de recuperación de datos para Android y/o iOS, como PhoneRescue.

PhoneRescue es una de las aplicaciones más completas para la recuperación de datos de dispositivos móviles. Esta aplicación fue lanzada originalmente hace 3 años pensada exclusivamente para permitirnos recuperar datos de dispositivos con sistema iOS, como los iPhone y los iPad, sin embargo, a principios de este mes han lanzado una nueva versión pensada para recuperar también datos de dispositivos móviles con sistema operativo Android.
A diferencia de otras aplicaciones que se ejecutan directamente en los dispositivos, las herramientas de recuperación de datos para Android y iOS PhoneRescue se ejecutan en el ordenador (tanto con sistema operativo Windows como con macOS), no alterando en ningún momento el almacenamiento interno del dispositivo.
Desde el ordenador acceden a la información del dispositivo y nos permiten recuperar los datos directamente en nuestro equipo fácilmente.
A continuación, vamos a ver cómo funcionan estas dos aplicaciones.

iMobie PhoneRescue para recuperar los datos borrados o perdidos en dispositivos iOS

La primera de las versiones, que lleva ya 3 años en el mercado, es la que nos permite recuperar datos desde dispositivos de Apple con sistema iOS, como un iPhone o un iPad.
Esta aplicación se encargará de analizar completamente nuestro dispositivo y nos permitirá recuperar hasta 29 tipos de contenidos diferentes tanto a nuestro ordenador como directamente de nuevo a la memoria interna del dispositivo.
Además de recuperar los datos desde el dispositivo, también nos va a permitir analizar nuestras copias de seguridad de iTunes y iCloud para permitirnos recuperar prácticamente cualquier archivo eliminado o perdido en nuestro iPhone.
PhoneRescue - Recuperar datos iOS
Para recuperar los datos de iOS, lo único que debemos hacer es conectar nuestro iPhone o iPad al ordenador (teniendo iTunes cerrado) y la aplicación automáticamente lo detectará y nos preguntará por los tipos de archivos que queremos buscar para intentar recuperar.
Una vez elegidos estos archivos, continuamos y PhoneRescue comenzará a trabajar. Una vez finalice, podremos ver todos los datos que ha encontrado en el dispositivo y que podemos recuperar. Confirmamos la recuperación de los mismos y listo, ya volveremos a tener nuestros archivos.
PhoneRescue - Datos que se pueden recuperar en iOS
En caso de tener problemas con iOS, esta herramienta también nos ayudará a solucionarlos. Desde el siguiente enlace podemos obtener más información y descargar PhoneRescue para recuperar los datos de iOS.

iMobie PhoneRescue para recuperar los datos eliminados o perdidos en smartphones Android

PhoneRescue es la nueva aplicación lanzada este mes para permitirnos recuperar los datos eliminados o borrados de Android. Esta aplicación, aunque a grandes rasgos funciona de forma similar a la anterior, sí que tiene algunas diferencias respecto a ella, por ejemplo, a la hora de recuperar los datos solo nos garantizan el correcto funcionamiento y la compatibilidad con determinados fabricantes, como:
  • Samsung
  • Google (Nexus)
  • Sony
  • HTC
  • Huawei
Esta aplicación nos permite recuperar de nuestros dispositivos Android hasta 13 tipos de datos diferentes, entre los que destacan los datos y las conversaciones borradas de WhatsApp o Line. Además, gracias a las funciones de depuración de Android, esta aplicación es totalmente funcional aunque no tengamos permisos de root en el dispositivo,
El programa nos guiará con las configuraciones que debemos realizar en nuestro teléfono (principalmente, habilitar las funciones de desarrollo USB) y, una vez hecho, ya nos permitirá elegir los tipos de datos a recuperar.
PhoneRescue - Recuperar datos Android
Esperaremos a que finalice el análisis de la aplicación y, tras unos minutos, podremos ver todos los datos que el programa podrá recuperar. Igual que la aplicación para recuperar datos de iOS, esta también permite guardar los datos tanto en nuestro ordenador como recuperarlos directamente en nuestro smartphone o tablet Android.

En el siguiente enlace podemos encontrar más información sobre esta versión y descargar PhoneRescue para recuperar datos eliminados o borrados de Android. Eso sí, debemos tener en cuenta que, según la marca de nuestro smartphone, debemos descargar una u otra aplicación, como se indica en la web.

Recordamos que podemos descargar PhoneRescue para recuperar datos eliminados tanto de Android como de iOS para Windows y macOS desde su página web oficial.

Fuente

Publicar un comentario

1 Comentarios