Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo optimizar FORTNITE EN PC y/o LAPTOP

Cómo optimizar FORTNITE EN PC y/o LAPTOP


Epic Game, compañía que dio a luz a Fortnite - Salvar al Mundo No es un misterio que el modo Battle Royale es uno de los más populares en la industria, pero lo que nos ha sorprendido fue el rápido posicionamiento que ha obtenido en menos de un año, sin olvidarnos de la fuerte presencia de títulos como H1Z1 Batlle Royale o PlayersUnknown’s (PUBG) como competencia.

Pero cómo de seguro varios hemos intentando jugar en nuestros dispositivos de escritorio o portátiles sin lograr una jugabilidad exitosa, nos hemos llevado una mala experiencia pero sin considerar que el juego tiene requisitos mínimos para poder ejecutarse sin problemas.

Requisitos mínimos:
  • Sistema Operativo: Windows 7, 8 o 10 (en su versión de 64-bit) 
  • Procesador: Intel Core i3 @ 2.4 GHz o equivalente en AMD 
  • Memoria: 4 GB de memoria RAM 
  • Tarjeta gráfica: intel HD 4000
Una de las formas en las que podemos optimizar la PC o portátil es borrando esos archivos basura en nuestra unidad de almacenamiento, ya sea HDD o SSD. Aquí te podrás preguntar, y ¿para qué liberar espacio? Simple, tener el disco duro muy lleno hace que los datos se lean algo lentos, pero una vez que hayamos borrado archivos y despejado un poco el disco, podremos notar un poca diferencia en la optimización.



Otra forma de optimizar nuestra PC es actualizando el software, esto incluye drivers, BIOS y hasta el Sistema Operativo. Sabemos bien que el SO es una parte fundamental para correr juegos y más si no tienes los requisitos óptimos para estos; por otro lado los drivers, estos vienen siendo de gran importancia ya que pueden salir actualizaciones nuevas y no nos damos cuenta si salieron o no. Lo recomendable es estar revisando los drivers cada mes o cada tres meses según nuestro hardware. Por otro lado, la BIOS es algo delicada ya que si no la instalas bien, puedes dañar tu PC simplemente, por lo que si no sabes mucho del tema te recomendamos ir donde te la armaron para que te ayuden a actualizarla.

Podemos limpiar nuestra PC de vez en cuando, cada vez que ésta se llene de suciedad o de polvo, aunque nos daremos cuenta de esto fácilmente por las fallas en el rendimiento. La pasta térmica se llega a desgastar, por lo que es recomendable que la revises para que la máquina no se caliente tanto y pierdas rendimiento.

También puedes aligerar el arranque de Windows configurando los programas que quieres que inicien apenas enciendas tu máquina. Cuando inicia Windows, es normal ver que se ponen en marcha bastantes programas y controladores que forman parte de Windows o de los mismos programas. Incluso muchas veces sin darnos cuenta sucede esto y realmente no les daremos uso. Todos estos arranques los podemos eliminar y evitar que tarde mucho nuestro Windows en levantar, con tan sólo abrir el “Administrador de tareas”, acceder a la pestaña de “Inicio” desde ahí y ver qué programas inician automáticamente en Windows sin necesidad nuestra de utilizarlo. 

Si no sabemos mucho, podremos guiarnos con los programas marcados en “Alto” o “Medio”, ya que son los que más tardan en arrancar y poner un poco más lento el Windows. Debemos entonces fijar cuáles usamos con frecuencia y cuales no, desactivamos los que no usemos, guardamos y reiniciamos la máquina.

Siempre las configuraciones de vídeo en el juego se pondrán de forma predeterminada según tu hardware, por más bajas que sean tus especificaciones, siempre te pondrá una configuración media. Por otro lado si es realmente muy bajo, de fijo no te abrirá el juego así que toma en cuenta que esto es para una PC que posiblemente lo que usas sea Intel Graphics o una GPU un poco más vieja.

En muchos casos, la sincronización vertical o VSync (1) no es realmente útil ya que cuesta notarlo a simple vista, pero en algunos casos si es de notarse. Depende mucho también del monitor que usemos, por lo que recomiendo quitar la sincronizacion vertical si usas una máquina más modesta y con esto podremos aumentar nuestros FPS en una cantidad notable si nuestro hardware es más modesto. Fuera de esto, las demás configuraciones de vídeo se mantendrán bajas, y esto depende si prefieres esperar a jugar con mejores gráficos o lo que quieres por ahora es sólo jugar.


También puedes probar desactivando con esta otras opciones en la tarjeta de vídeo y en las opciones de cualquier otro juego:

VSync o Sincronización Vertical: El VSync es una función que sincroniza los frames generados por la GPU (tarjeta gráfica) con la tasa de refrescamiento del monitor. Esto ayuda a prevenir que aparezcan defectos visuales como lo pueden ser las bandas, parpadeos, movimientos bruscos, y muchos más.

Anti-aliasing: el infame aliasing es un fallo en la representación de los gráficos debido a que la resolución final del mismo es finita. En síntesis, este efecto hace que veamos los conocidos “dientes de sierra” en los bordes de los polígonos y dan una sensación de poco realismo en los juegos. El anti-aliasing sería entonces el efecto de filtrar esa imagen para suavizarle los bordes y hacer que los polígonos no sean tan notorios.




" Este blog no aloja ningún tipo de material relacionado con programas o software, todo el contenido está en enlaces externos de terceros (disponibles libremente por Internet) que no tienen relación con este blog. "


Publicar un comentario

0 Comentarios