Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cómo reproducir sonido del PC en Android por Wifi | Cómo usar un teléfono con Android como altavoz externo


Cómo reproducir música del PC en Android | Cómo usar un teléfono con Android como altavoz externo


Nuestras computadoras, ya sean sobremesa o portátiles, suelen contar con altavoces o auriculares, pero en ocasiones no vamos a tener a la mano tales elementos, nuestros dispositivos con Android también tienen altavoces capaces de reproducir música, ¿así que por qué no aprovecharlo, y enviar el sonido de nuestra computadora a nuestro Android? 


Por eso viene al rescate SoundWire, un servicio que se instala en nuestra computadora y nuestro Android, y envía el sonido de la computadora a nuestro Android.

Todo ésto sin ser usuarios Root (No root) en Android y funciona con el PC conectado a la red por Ethernet o cable, eso si, sí o sí el móvil conectado a la red Wifi.


Luego de haber instalado todo lo que necesitábamos, y ambos dispositivos se encuentren conectados a nuestra red Wi-fi, la aplicación en Android encontrará la computadora si está presente en la red local de forma automática, y podremos decirle al ordenador que comience a reproducir su sonido en el móvil o tablet Android.


Para conectarnos por android,  tenemos que darle al botón del medio para realizar la conexión, pero nos toparemos con un detalle, el retraso que tiene el audio conforme al video en nuestro android, si somos de la versión de SoundWire Free o gratis no podremos reajustar ciertos parámetros para eliminar este retraso.

Para esto podemos adquirir la versión de paga o buscar en la StoreBlack de otros sitios web o portales de descargas de APK premium (no recomendable ya que no sabemos lo que estamos descargando, páginas dudosas).

En cualquier caso una vez con la versión "Pro de pago" podemos acceder a ciertos parámetros para eliminar este lag o retraso del audio.


Modificaremos lo que es el Audio buffer size por defecto tendremos el valor de 700 o superior, ingresamos nuevo valor simplemente borrando y digitando 100, ¿Porque ese valor? testeando los valores ínfimos se consigue una sincronización perfecta del audio y video, pero si ponemos valores mínimos a 100 notaremos que hay un sonido como de "Click grave" de mal gusto obviamente acompañando a nuestro audio del video.


Esto es opcional, luego modificamos Latency streering amount por defecto estará en normal, esto afectará a la latencia que en la conección, lo podemos dejar en Very Tight para que haya una reducida latencia y sea mejor la sincronización del audio y video, esto es a gusto de cada uno, y como en este caso funcionó a la perfección.

Les recomiendo dejar luego todos los otros parámetros por defecto y si desean saber la latencia que hay entre el PC y su móvil pueden activar la opción de Enable Pro Mode que está en la parte final de los ajustes.

Con SoundWire podrán escuchar como si de un altavoz externo se tratase, eso si no será sonido envolvente y del otro mundo, pero será una gran ayuda para disfrutar relajadamente de nuestra música en Spotify, Deezer, Youtube, Netflix, PornH. , etc...

" Este blog no aloja ningún tipo de material relacionado con programas o software, todo el contenido está en enlaces externos de terceros (disponibles libremente por Internet) que no tienen relación con este blog. "

Aquí SoundWire para Windows y Linux

Aquí SoundWire Free para Android

Publicar un comentario

0 Comentarios