Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Este equipo no puede ejecutar Windows 11 Solución al error de booteo de Windows 11 - máquina virtual (VMware)

Este equipo no puede ejecutar Windows 11 Solución al error de booteo de Windows 11 - máquina virtual (VMware)

En el siguiente post aprenderás a resolver el error "This PC can't run Windows 11" o "Este equipo no puede ejecutar Windows 11" de una forma fácil y muy efectiva.

Bueno, ¿están todos emocionados de ejecutar Windows 11 ahora que se lanzó un día antes? Su entusiasmo puede verse sofocado rápidamente por un mensaje de error que puede recibir: esta PC no puede ejecutar Windows 11. Después de haber ejecutado las compilaciones de vista previa de Windows 11 dentro de mi entorno de VMware Workstation sin problemas, descargar GA ISO fue una experiencia diferente. Echemos un vistazo a esta PC que no puede ejecutar Windows 11 en VMware Workstation y veamos la resolución.

Primero, echemos un vistazo al síntoma del problema que puede ver en VMware Workstation . Esta es una captura de pantalla de mi VM recién creada que configuré para usar UEFI y arranque seguro, que asumí que sería suficiente dentro del entorno virtual para Windows 11. Sin embargo, observe la siguiente pantalla de error después de elegir la edición que quería instalar.

Como sin duda todos hemos escuchado rumores de requisitos de Microsoft relacionados con la seguridad y el Módulo de plataforma confiable, asumí que esto estaba relacionado con el dispositivo TPM que faltaba en la máquina virtual.


Para la posteridad, este es un vistazo a la forma en que se configuró la máquina virtual cuando recibí el mensaje de error relacionado con no poder ejecutar. Tenga en cuenta que tengo UEFI habilitado y habilito el arranque seguro . Como nota, estas son las configuraciones que he estado usando para instalar las compilaciones de Windows 11 Preview hasta este punto en el mismo entorno de VMware Workstation.


Agregue un módulo de plataforma confiable virtual (vTPM) a su máquina virtual.

La solución a este problema en mi caso fue agregar un módulo de plataforma virtual confiable (vTPM) a la máquina virtual que se ejecuta dentro de VMware Workstation. Antes de que pueda agregar el módulo de plataforma virtual confiable (vTPM) a su máquina virtual, primero debe cifrar la máquina virtual antes de poder agregar el módulo TPM en VMware Workstation.


El proceso para cifrar su disco duro virtual para su máquina virtual con Windows 11 dependerá, por supuesto, del tamaño del disco duro. Lo bueno es que como aún no hemos podido instalar nada, no hay datos esencialmente en el disco duro.


Una vez que el proceso de cifrado se complete con éxito en la máquina virtual de Windows 11, edite la configuración de su máquina virtual, navegue hasta Hardware y haga clic en Agregar para comenzar el proceso para agregar nuevo hardware a la VM.


Seleccione el Módulo de plataforma segura y , a continuación, haga clic en Finalizar.


Después de agregar el módulo de plataforma virtual confiable (vTPM), verá la advertencia a la derecha de que al eliminar TPM todos los datos cifrados en esta VM serán irrecuperables . En otras palabras, está quemando la clave de cifrado si elimina el vTPM.


Después de agregar el Módulo de plataforma confiable a la máquina virtual de Windows 11, ahora pude pasar por el proceso de instalación, seleccionar la edición y seguir adelante con el instalador.


La actualización a Windows 11 será más una inversión para aquellos que no tengan ya instaladas las tarjetas TPM 2.0. Sin embargo, debe planificar este requisito con anticipación antes de realizar una actualización o instalación que lo requiera.

Requisitos y especificaciones mínimas de hardware.
Estos son los requisitos básicos para instalar Windows 11 en una PC. Si tu dispositivo no cumple estos requisitos, es posible que no puedas instalar Windows 11 en él y quizás podrías pensar en comprar una nueva PC. Si no estás seguro de que tu PC cumple estos requisitos, puedes consultar con el fabricante original de equipos (OEM) de tu PC, o bien, si tu dispositivo ya ejecuta Windows 10, puedes usar la Comprobación de estado de la PC para evaluar la compatibilidad.



 Requisitos del sistema de Windows 11:
  •  Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  •  RAM: 4 gigabyte (GB).
  •  Espacio en disco duro: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.
  •  Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.
  •  TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
  •  Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
  •  Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9" en diagonal, con canal de 8 bits por color.
  •  Conexión a Internet y cuentas de Microsoft: En el momento del primer uso, la edición Windows 11 Home requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. El cambio fuera de Windows 11 en modo S también requiere conexión a Internet. Para todas las ediciones de Windows 11, se requiere acceso a Internet para realizar actualizaciones y para descargar y aprovechar algunas características.

Comprueba si tu equipo es compatible con Windows 11:
Usa la app Comprobación de estado del PC para ver si tu PC actual cumple los requisitos para ejecutar Windows 11. De ser así, puedes obtener una actualización gratuita una vez que esté disponible.
PUEDES CONSEGUIR EL APP AQUÍ.






" Este blog no aloja ningún tipo de material relacionado con programas o software, todo el contenido está en enlaces externos de terceros (disponibles libremente por Internet) que no tienen relación con este blog. "

Publicar un comentario

0 Comentarios