Header Ads Widget

Ticker

6/recent/ticker-posts

Nuevas funciones de Windows 11: todo lo que necesita saber

Nuevas funciones de Windows 11: todo lo que necesita saber

Windows 11 es una nueva versión de Windows y ahora se está implementando en PC compatibles con varias características / mejoras nuevas. Windows 11 comenzó a implementarse el 5 de octubre y Microsoft también ha publicado imágenes ISO de Windows 11.

A diferencia de las actualizaciones anteriores de Windows 10, este nuevo sistema operativo se centra en las funciones y mejoras orientadas al consumidor, sin duda más que las actualizaciones de Windows relativamente discretas lanzadas en los últimos años.

La compatibilidad del software se mantiene sin cambios con Windows 11, lo que significa que las aplicaciones más antiguas aún deberían funcionar. Como de costumbre, necesitará nuevas versiones de algunas aplicaciones y herramientas para aprovechar Windows al máximo.

Lista de nuevas funciones en Windows 11

Aquí están todas las nuevas características de Windows 11 que conocemos.

1. Menú de inicio

Windows 11 viene con un menú de inicio y una barra de tareas completamente nuevos, como puede ver en las capturas de pantalla a continuación.


Los mosaicos en vivo han sido reemplazados por íconos, similares a los de Android e iOS. Aún puede volver al menú de inicio alineado a la izquierda y aplicar un color de acento para personalizar la apariencia del sistema operativo.

2. Widgets de Windows


Microsoft está trayendo widgets parecidos a los gadgets de Windows Vista al escritorio. Esto permitirá a los usuarios ver su suministro de noticias de Microsoft en el escritorio y obtener actualizaciones diarias sobre el clima y el tráfico.

3. Nueva tienda de Windows


Microsoft presenta una nueva tienda de aplicaciones para Windows 11 y Windows 10. Se ha rediseñado para ayudar a los usuarios a descubrir e instalar sus aplicaciones, juegos, películas y más favoritos.

Varias aplicaciones de escritorio, incluidas Adobe Creative Cloud, Microsoft Teams, TikTok, Notepad y Paint, ahora están disponibles en la Tienda.

4. Portapapeles de Windows

Microsoft está rediseñando el panel del Portapapeles de Windows con un nuevo panel para insertar GIF y emoji en sus aplicaciones. En lugar de buscar GIF y emoji en línea, puede presionar Win + V para iniciar el administrador del Portapapeles y seleccionar o buscar material a través de una barra de búsqueda en el menú, como se muestra en la siguiente pantalla.


El Portapapeles de Windows también tiene una nueva función llamada "pegar como texto sin formato". Como probablemente sepa, Windows 10 actualmente conserva el formato del contenido de texto cuando se copia desde una página web o correo. Si pega el contenido en otra aplicación como Word, encontrará que el formato no está alineado.

En Windows 11, los usuarios pueden abrir el menú del portapapeles (Win + V) y pegar el contenido como texto sin formato, eliminando todo el formato no deseado.

5. Nuevo teclado táctil

¡Microsoft finalmente está rediseñando el teclado táctil en Windows!

Como parte del rediseño, puede cambiar entre varios diseños de teclado. Cuando está desacoplado, Windows le permite cambiar a una distribución de teclado pequeña, que se puede mover fácilmente por la pantalla.

Hay una nueva "región de agarre" en la parte superior del teclado. Puede tocar y mantener presionada la región de la pinza para mover fácilmente el teclado por el escritorio y las aplicaciones. Microsoft también ha actualizado diseños pequeños y divididos, y hay un nuevo menú de configuración para mejorar la claridad y enfocarse en herramientas importantes.


El teclado táctil ha sido una parte importante de Windows desde Windows 8, pero nunca ha recibido opciones de personalización adicionales. Windows 11 está mejorando la experiencia táctil y la compañía también está introduciendo soporte para fondos de teclado.

En C:\Windows\Web\touchkeyboard, encontrará ocho fondos nuevos para el teclado, cada uno ofrecido con variantes claras y oscuras.

La aplicación Configuración de Windows también está obteniendo una nueva página de configuración del teclado para ayudar a los usuarios a elegir los colores y el tamaño del teclado.

6. Nueva vista de tareas y experiencia de escritorios virtuales

Con Windows 11, Microsoft está rediseñando la pantalla Vista de tareas con nuevos controles para escritorios virtuales.

De forma predeterminada, la barra de tareas tiene el botón Vista de tareas y puede hacer clic en él para iniciar la vista de tareas. Como sugiere el nombre, la Vista de tareas le permite ver todas las ventanas abiertas en su escritorio, incluidas las ventanas minimizadas o maximizadas.


La función Vista de tareas también admite "varios escritorios", que son una excelente manera de separar tareas. En Windows 11, cambia el nombre, reordena y personaliza los fondos de cada uno de sus escritorios virtuales.

Por ejemplo, puede usar un escritorio virtual para elementos de trabajo y otro para cosas personales como la transmisión. Puede crear tantos escritorios virtuales como desee, pero probablemente no necesitará más de dos o tres.

Como se mencionó, ahora también puede cambiar el fondo de los escritorios virtuales. Para cambiar el fondo, abra la aplicación Configuración> Personalización> Fondo. En la siguiente pantalla, haga clic con el botón izquierdo en un fondo y cambie el fondo del escritorio virtual activo. Verá el fondo en la miniatura de vista previa en la Vista de tareas.

7. Subtítulos y configuración de la cámara

Microsoft está introduciendo mejoras para la configuración de subtítulos en Windows 11. Puede encontrar los nuevos controles en Configuración> Accesibilidad> Audición> Subtítulos.

Hemos estado probando una versión inicial del sistema operativo y también encontramos una nueva configuración de cámara web en Configuración> Dispositivos> Cámara. La nueva configuración de la cámara web le permite configurar la cámara web conectada al dispositivo. Esto incluye una cámara externa e incorporada de su computadora portátil / computadora de escritorio.

Desde allí, ahora puede ajustar el brillo y el contraste de la cámara web para mejorar la calidad de la imagen. Anteriormente, la personalización de la cámara web solo era posible a través de aplicaciones de terceros, ya que la página de configuración de la cámara web de Windows nunca.

Hay otra característica nueva que revelará cuándo su cámara web es utilizada por aplicaciones como Discord, Skype, Teams, etc. Un icono en la bandeja del sistema de la barra de tareas le alertará cuando la cámara se esté usando en segundo plano.

8. Mejora de la experiencia de audio Bluetooth

Microsoft está agregando nuevas funciones a la herramienta de audio Bluetooth para optimizar la experiencia de audio inalámbrica y ofrecer un mejor control.

Con Windows 11, Microsoft está unificando el punto final de audio, lo que significa que ahora puede cambiar entre micrófono y altavoz sin cambiar manualmente los puntos finales de audio. De forma predeterminada, Windows expondrá solo un punto final en la barra de tareas y cambiará al punto final correcto automáticamente.

Esto asegurará que tenga una experiencia perfecta al cambiar entre aplicaciones como Spotify y Microsoft Teams.

Microsoft también presenta soporte para el códec AAC , que permite una calidad de transmisión de audio superior en sus auriculares Bluetooth como AirPods.

9. Nueva configuración de pantalla

Microsoft está agregando nuevos controles para mostrar la página de configuración de Windows. Por ejemplo, estamos obteniendo una nueva opción de "Control de brillo adaptativo de contenido (CABC)" que se puede desactivar para mejorar la calidad de la imagen.

Como probablemente sepa, algunos dispositivos usan la tecnología CABC para mejorar el rendimiento de la batería, pero el problema con la función es que disminuye la calidad de la imagen. De hecho, incluso puede provocar molestos cambios de brillo y afectar la precisión del color.

Afortunadamente, ahora puede desactivar CABC en la configuración de Pantalla a través de Configuración> Sistema> Pantalla.

En la página "Configuración de pantalla avanzada", Microsoft presenta una nueva sección de certificación HDR para educar a los usuarios sobre las pantallas HDR. En esta página, se mostrarán las certificaciones HDR de su pantalla.

Inicialmente, esto funciona solo con determinados modelos Dolby Vision y VESA DisplayHDR, por lo que es posible que no vea la certificación HDR después de la actualización.

10. Actualización de diseño del Explorador de archivos

El diseño predeterminado del Explorador de archivos clásico se ha actualizado con un relleno adicional para mejorar la experiencia de la pantalla táctil.

Si prefiere el diseño anterior, Microsoft ha agregado una nueva opción llamada "Usar modo compacto", a la que se puede acceder desde Opciones de vista de carpeta. Cuando encienda la función, restaurará el diseño clásico y eliminará el relleno adicional.

Microsoft dijo anteriormente que el relleno adicional está diseñado para una mejor coherencia con las características modernas de Windows. Dado que se eliminó el modo tableta, la UX de la interfaz existente se actualiza para facilitar el trabajo con sus archivos / carpetas cuando se usa una pantalla táctil.


Microsoft está actualizando la orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo predeterminados. Estas carpetas incluyen Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes. El icono de la papelera de reciclaje también se ha actualizado.

Estamos obteniendo algunas esquinas redondeadas dentro del Explorer. Por ejemplo, el clic derecho (menú contextual) se ha actualizado con esquinas redondeadas y un efecto de sombras similar al de Fluent Design.

El Explorador de archivos ahora presenta una nueva experiencia de encabezado llamada "barra de comandos" y es compatible con el material Mica de Windows 11, que aplica el fondo del escritorio y el color de acento al encabezado.

11. Cambie el tipo de archivo desde Configuración

La nueva aplicación de configuración de Windows finalmente mejorará el menú 'Elegir aplicaciones predeterminadas'. De forma predeterminada, Windows conoce las aplicaciones que pueden abrir ciertos tipos de archivos y el sistema operativo configura las aplicaciones para sus tipos de archivos automáticamente.

Por lo general, funciona muy bien, pero el proceso automático a veces puede elegir la aplicación incorrecta o es posible que haya seleccionado accidentalmente la aplicación incorrecta en el menú emergente "abrir con". Hasta ahora, ese proceso manual de cambiar el tipo de archivo desde el menú "abrir con" ha sido molesto.

Microsoft ha realizado algunos cambios en el motor de búsqueda de Windows 11 para ayudar a mejorar el rendimiento cuando el sistema operativo está escaneando las listas de tipos de archivos, protocolos y aplicaciones disponibles en su sistema.

La nueva aplicación de configuración finalmente permitirá a los usuarios encontrar fácilmente el tipo de archivo o las aplicaciones que está buscando. Esta pequeña solución podría resultar útil para cualquiera que haya tenido problemas al cambiar las aplicaciones predeterminadas para ciertos tipos de archivos.

12. Supervisión del estado del almacenamiento

Windows 11 ahora puede monitorear el estado del almacenamiento de los SSD NVMe y notificar a los usuarios cuando sus datos están en riesgo.

Esta función se puede encontrar en la aplicación Configuración y ha sido diseñada para detectar anomalías de hardware para SSD NVMe. Si se detectan problemas con su unidad, aparecerá una notificación para recordar a los usuarios que es hora de actuar. La notificación instará a los usuarios a realizar una copia de seguridad e iniciar el proceso de recuperación.

13. La herramienta Optimizar unidades está mejorando

Con Windows 11, algunas funciones heredadas como "Optimizar unidades" también están obteniendo pequeñas mejoras.

Por ejemplo, obtenemos una nueva casilla de verificación "Vista avanzada" que mostrará sus volúmenes ocultos. Hay otra nueva casilla de verificación "Estado actual" que tendrá más detalles cuando los volúmenes no estén disponibles para desfragmentar.

14. Nuevo emoji

Microsoft también presenta nuevos emoji diseñados para admitir Emoji 12.1 y 13.0.

Microsoft ha agregado más de 200 glifos nuevos. Estos incluyen emoji de té de burbujas, una cara sonriente con una lágrima, un ninja y más. Como parte de la actualización de Windows, el sistema operativo ahora presenta un diseño de emoji neutral en cuanto al género.

Los emojis existentes también se están renovando visualmente para mejorar la coherencia en todos los productos de Microsoft.

15. Nuevas fuentes

Microsoft está actualizando la interfaz de usuario de fuente predeterminada Segoe en todo el sistema. Como parte de la renovación, notará nuevos íconos de Segoe Fluent en aplicaciones como Configuración y Panel de control. Los activos de Segoe MDL2, que se utilizan para la tienda y el menú de inicio, incluirán los nuevos diseños de iconos con esquinas redondeadas y un aspecto unificado.


La actualización de Windows también introducirá una nueva variable de interfaz de usuario de Segoe para optimizar las fuentes del sistema en todos los factores de forma, incluidos los tamaños de pantalla pequeños a más grandes. Esta nueva tecnología de fuentes ofrecerá una gran legibilidad en todos los tamaños, incluidos los tamaños pequeños y grandes.

16. Mejoras en Windows Sandbox

Microsoft está utilizando la tecnología Windows 10X para potenciar tanto Windows Sandbox como Microsoft Defender Application Guard. Esta nueva tecnología de contenedor especial está diseñada y optimizada para escenarios de contenedores, y mejorará significativamente el tiempo de lanzamiento de Windows Sandbox.

Para aquellos que no lo saben, Windows Sandbox proporciona un entorno virtual aislado y temporal para descargar y ejecutar aplicaciones desconocidas y maliciosas.

Además, Windows Sandbox se ha actualizado con un nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium.

17. Bloatware eliminado

Windows 11 también eliminará aplicaciones y bloatware innecesarios.

Por ejemplo, 3D Viewer y Paint 3D ya no estarán preinstalados en Windows. Si lo desea, puede encontrar estas aplicaciones en la Tienda.

Microsoft también ha eliminado el Panel de entrada matemática debido a su bajo uso. Sin embargo, aún puede usar el control de entrada y el motor de reconocimiento matemático descargando e instalando "Math Recognizer" a través de Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones y funciones.

18. Las aplicaciones nativas heredadas ahora se actualizan a través de la Tienda

Aplicaciones como MS Paint, Windows Notepad y Snipping Tool ahora se pueden actualizar a través de Microsoft Store. Estas aplicaciones ahora se pueden actualizar fuera de las principales actualizaciones de Windows y Microsoft también ha actualizado los iconos de las aplicaciones. Asimismo, Paint ha sido "promocionado" y tiene su propio lugar en el menú Inicio, fuera de la carpeta Accesorios de Windows.

La actualización de Windows conserva la herramienta de recorte heredada, que ahora se puede actualizar a través de Microsoft Store.

19. Herramientas de Windows

Microsoft está presentando una nueva carpeta "Herramientas de Windows" que se abriría en el Explorador de archivos con enlaces a aplicaciones avanzadas, como PowerShell y Accesorios de Windows.

Básicamente, Microsoft organiza las herramientas de administración y del sistema en la carpeta Herramientas de Windows. Como parte de este esfuerzo, Windows PowerShell y otras herramientas ahora se han eliminado de Inicio> todas las listas de aplicaciones.

Ahora se puede acceder a estas herramientas a través de la carpeta Herramientas de Windows. Por supuesto, aún puede encontrar PowerShell a través del menú Inicio de Windows 11 en la búsqueda de Windows. Como parte de este esfuerzo, Microsoft también ha movido el Explorador de archivos a su propio lugar en el menú Inicio.

Próximas funciones

Microsoft ha eliminado algunas características prometidas de Windows 11, pero estas mejoras se entregarán más adelante.

Soporte de aplicaciones de Android

Ahora se espera que la integración de aplicaciones de Android llegue en 2022, pero los probadores del programa Windows Insider deberían recibir acceso beta en unas pocas semanas.

Integración de Microsoft Edge del Administrador de tareas

El Administrador de tareas es nuestra herramienta favorita para analizar el rendimiento de un navegador web como Edge y Chrome. En este momento, cuando abra el Administrador de tareas y Microsoft Edge o cualquier otro navegador se esté ejecutando en segundo plano, verá una larga lista de procesos 'Edge' con el mismo nombre.

Actualmente, determinar la pestaña que consume más recursos usando el Administrador de tareas es imposible y es probable que el usuario termine cerrando todo el navegador al finalizar el proceso de una determinada pestaña o extensión.

La próxima versión de Windows 11 le da a Microsoft Edge una gran ventaja sobre otros navegadores, ya que estos "procesos" ahora están organizados correctamente en el Administrador de tareas. Cada pestaña y otros procesos se nombrarán y organizarán en diferentes categorías para que pueda saber qué función del navegador está ocupando la mayor parte de los recursos.

Por el momento, el Administrador de tareas admitirá las siguientes clasificaciones de navegadores:
  • Pestañas.
  • Navegador, proceso de GPU, Crashpad.
  • Complementos de utilidad.
  • Trabajador dedicado y de servicio.
Cada proceso contará con un ícono o favicon separado para ayudarlo a identificar las pestañas / página web abiertas, incluido el favicon del sitio web.

Modo eco en el Administrador de tareas

Windows 11 obtendrá un nuevo 'modo Eco' para el Administrador de tareas para brindar a los usuarios un mayor control sobre los procesos en ejecución. En el nuevo Administrador de tareas, puede hacer clic con el botón derecho en una aplicación y seleccionar "Modo ecológico" para tomar medidas contra el proceso que consume muchos recursos.

Cuando usa la función, Windows ejecutará el proceso seleccionado de la manera más eficiente en energía, lo que podría resultar en una capacidad de respuesta significativa de la interfaz de usuario en un procesador ocupado.

Cuando se suspende una aplicación usando el Modo Eco, otras aplicaciones tendrán prioridad para los recursos del sistema. Esto podría resultar en un uso reducido de la CPU, lo que mejorará el rendimiento general del sistema y ofrecerá un mejor rendimiento térmico.

Para habilitar el modo Eco para cualquier proceso, siga estos pasos:
  1. Abra el Administrador de tareas> pestaña Procesos.
  2. Haz clic derecho en un proceso.
  3. Seleccione "Modo Eco" en el menú contextual.

" Este blog no aloja ningún tipo de material relacionado con programas o software, todo el contenido está en enlaces externos de terceros (disponibles libremente por Internet) que no tienen relación con este blog. "

Publicar un comentario

0 Comentarios